Artits viene de Madrid, inevitablemente influenciada por el mundo del skate y su cultura urbana, pero también por su diversidad, su luz, sus animadas calles, barrios y plazas y por su estilo elegante, cosmopolita y ecléctico. Nuestra misión: rediseñar y transformar objetos haciendo creaciones únicas e irrepetibles.

¡Hola, soy Silvia! La afición por crear, pintar, construir, bailar, actuar e imaginar, me viene ya de muy pequeña. Crecí con una mirada curiosa, rodeada de colores, tutús, música, acuarelas, pinceles, disfraces, escenarios y obras de teatro. A nadie le hubiese extrañado que me dedicase a cualquiera de estas disciplinas, sin embargo, la vida me llevó a estudiar interpretación de lengua de signos y a licenciarme en pedagogía.

De mi formación, valores y sensibilidad nace un compromiso por el desarrollo y el bienestar social que me lleva a desarrollar mi carrera profesional en el mundo de la educación y la formación, teniendo la oportunidad de poner todo ese “arte” al servicio de las personas, viviendo así experiencias personales y profesionales tan heterogéneas como enriquecedoras. Tras pasar por un bache, me reencuentro conmigo misma y recupero este ilusionante proyecto que nació hace algunos años como forma personal de expresar toda mi creatividad.

Curiosa, inquieta, creativa, observadora, intuitiva, idealista, apasionada y de alma aventurera. Me enamoro perdidamente de lo roto y de la belleza de su renacer. Me encanta viajar, achuchar todo tipo de animales, reflexionar sobre las relaciones humanas, conversar, el lado más salvaje de la vida, las tiendas de segunda mano, mis plantas, las personas auténticas, sean como sean, las croquetas de mi madre, los contrastes, mis gatos calentándome los pies, las mezclas explosivas, perderme en lugares desconocidos, mi perro corriendo, visitar mercados, mochilear, las personas que hablan poco y dicen mucho, la naturaleza, recorrer mundo sin rumbo en furgoteta, los cambios de opinión, y algo  por lo que siento verdadera fascinación y en lo que creo fielmente, el poder de las mujeres y su energía mágica y transformadora.

Alex_back_side_tales_madrid

Me acompaña en este camino Alex, compañero inmejorable, skater de corazón, profesor de educación física de profesión y artesano de la madera por vocación. Fan incondicional de programas como “How to they do it”, siempre siente curiosidad por saber cómo se hacen las cosas. Ingenioso, generoso, dicharachero e inventor del “cero coma”. Le apasiona la arquitectura sostenible y conocer la historia, el pasado de los objetos y sus extraordinarios procesos de construcción.

Con estos ingredientes surge Artits, fruto de la unión de dos pasiones: la artesanía y el skateboard. A través de nuestras creaciones queremos plasmar nuestra propia mirada del mundo, con la firme convicción de que el reciclaje es un ejercicio de creatividad que hace que el mundo sea más sostenible, apostando siempre por una forma de producción responsable, original, a pequeña escala, y, en definitiva, con alma. Pero además nos gustaría crear un lugar donde poder compartir nuestras experiencias, ideas, conocimientos y eventos sobre artesanía, reciclaje, ecointeriorismo, y lo que surja para, junt@s continuar creciendo, aprendiendo e inspirando.

¡Bienvenidos al universo Artits!

 

 

FAMILIA Y COLABORACIONES

gato_negro

Doña Kakas, la jefa de todo.

Cuando esta despierta es una perra: lista, intuitiva y sociable, cuando duerme es de blandiblup. A veces pompón, a veces despeluche. Tiene un motor de ocho cilindros en las tripas. Responsable del departamento de seguridad.

gato

Tío Brownie, el marajá de Kapurthala.

Comer, dormir, comer, dormir, comer, comer, comer…Siempre suave y bien aliñado. Pacifista y amante de los vegetales. Departamento de calidad, catador profesional de tapizados.

perro

Jazz, el intelectual campechano.

También conocido como Jazzpulín y el señor Don Pulín. Recolectando toda clase de cacas, basurillas y restículos de comida desde 2017. Dueño de sofás y responsable de reconectar cuerpos y mentes con la naturaleza.